la fotografía Panorámica y Little planets

la fotografía panorámica es una técnica de la fotografía, hoy en día podemos apreciar estas técnicas en celulares y dispositivos electrónicos como las tablets, haciendo que estas pierdan gran interés por parte de los fotógrafos profesionales,puesto que  en las cámaras DSLR se usan equipos especializados y de alto costo. para su realización.

 

Sin embargo hoy en día regresan con nuevas fuerzas y nuevos horizontes de negocio en la fotografía profesional, puesto que gracias a ellas nace un nuevo género de la fotografía profesional, pues las panorámicas ya no son simples fotos en las que podemos ver y apreciar un paisaje alargado y con perspectivas corregidas, si no que hoy en día estamos hablando de los famosos tours virtuales que cada empresa y compañía está generando para postear en sus sitios web, o en buscadores como google, esto les permite darse a conocer permite que la gente que quiere conocerlos, pueda en cualquier tiempo y momento conocer instalaciones, equipos usados y procesos implementados por cada compañía, sin necesidad de tener que agendar una cita especial para conocer las instalaciones.

 

a través de este artículo quiero mostrarles algunos equipos usados por la fotografía digital DSLR o mirrorless, con los cuales podrás adquirir como fotógrafo si deseas adentrarte en este fantástica forma de realizar panorámicas.

 

  1. Nodal o Rótula: Es un tipo especial de rótula diseñada para permitirnos nivelar la cámara de manera que podamos encontrar el centro de perspectiva de nuestro objetivo, y, de esta forma, tomar imágenes sucesivas con precisión. Permiten realizar también fotografías de 360 grados y mosaicos.
  2. Objetivo 8 mm: en fotografía el objetivo gran angular es aquel que cuya distancia focal es menor a la del objetivo normal, resultando un ángulo de visión mayor al de la visión humana. este objetivo al ser gran angular será el ideal para capturar con menor cantidad de imágenes las panorámicas, además en sitios donde tengamos objetos muy cercanos a nuestro plano tendremos la posibilidad de capturar toda su arquitectura o volumen de los objetos cercanos.
  3. trípode con cabeza fluida: con estos trípodes podrás usar la rótula o el nodal para que se pùeda acomodar, en su cabeza esta misma, los trípodes de cabeza fluida son normalmente utilizados para video.

 

A continuación dejare un video donde puedes ver la realización de los little planets a partir de una panorámica, estos los realizamos con objetivos 18 – 55, clásicos de los kits basicos que trae la cámara, sin trípode, sin rótula  y con ayuda de lightroom y photoshop, esto no quiere decir que los equipos antes mencionados no sean necesarios, pero podemos jugar con algunas alternativas y si quieres darle un toque profesional a tus fotos te recomiendo siempre tener los equipos adecuados.